CLUB NATACIÓN CORUÑA

FUNDADO EN 1942

HISTORIA

    

La historia de la fundación del Club Natación Coruña, se remonta a 1932 o 1933. En estas fechas un grupo de amigos de La Coruña se reunían para practicar el deporte de la natación en la playa.

 

Más adelante, en 1941, D. Armando Casteleiro, consiguió que en el solar de la antigua cárcel de La Coruña se construyese el Hotel Finisterre (hoy en día Hesperia Finisterre de 5 estrellas), con un Complejo deportivo con piscina de 33 metros y trampolín, al que se denominó La Solana.

 

Por aquellos tiempos, participaban ya en algunas competiciones a nivel regional, ya que en aquella época sólo existía otro Club en Galicia (Club del Mar San Amaro), incorporándose posteriormente el Real Club Náutico de Vigo. Estos Clubes estaban dirigidos ya por la Federación Gallega de Natación (fundada en 1932 -1933), y a nivel nacional por la Federación Española de Natación (fundada en 1920).

 

Aunque el C.N.C. comenzó como un Club de Natación, a lo largo de los años se le fueron incorporando diferentes secciones deportivas de mayor o menor importancia: (Tenis de mesa, waterpolo, tenis, judo, baloncesto, saltos, salvamento y socorrismo, etc).

 

Hoy en día el Club Natación Coruña mantiene su sede social en estas Instalaciones, dotadas de pistas de tenis, padel, gimnasios, saunas, jacuzzi y 4 piscinas (1 de 50 metros, 2 de 25 m. y dos pequeñas, climatizadas descubiertas). Aunque para los entrenamientos de los equipos utiliza diversas instalaciones públicas, precisamente por evitar los entrenamientos al aire libre.

 

     Las secciones que forman actualmente el Club son:

  • Natación

  • Waterpolo

  • Natación Sincronizada

  • Tenis